Potencial de velocidad de la pelota

Última actualización -

El Potencial de velocidad de la pelota NO es la velocidad real de la pelota. Se trata de una predicción de la velocidad de la pelota en función de la velocidad de la raqueta y en unas condiciones perfectas. Esta métrica le sirve para hacerse una idea, en función de la velocidad de la raqueta, de la velocidad de pelota que puede conseguir con su saque. 


El estándar habitual de los tenistas profesionales es una velocidad media de saque de 160 a 217 km/h. En el caso de las tenistas profesionales, la velocidad media de la raqueta está en unos 128 a 169 km/h.

Trucos para mejorar el Potencial de velocidad de la pelota 

En primer lugar, lance la pelota a una altura adecuada y toque la pelota con el punto dulce de la raqueta. Recuerde que la intensidad del golpe (la fuerza con la que golpea la raqueta) no da lugar necesariamente a una velocidad de la raqueta mayor. La técnica desempeña un papel importante. Intente golpear con un 85% de su capacidad para conseguir una velocidad óptima de la raqueta y golpear la pelota con el punto dulce. Además, tendrá la ventaja de controlar bien la pelota.

¿Este artículo le ha sido de ayuda?

Contacto

La asistencia técnica de Zepp está disponible de lunes a viernes. Nuestro horario de atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde (GMT -8).