Ritmo del golpe

Última actualización -

El ritmo es la proporción entre el tiempo en segundos que tarda en realizar un backswing y el tiempo en segundos que tarda en realizar un downswing hasta que golpea la pelota. Engloba el ritmo natural y la coordinación del tiempo. Lo ideal es intentar golpear en el momento adecuado y mantener un ritmo uniforme en sus golpes.

Si no tiene ritmo, como en el ejemplo de más abajo, la Pantalla de ritmo mostrará sus resultados de color rojo.  


¿Cuáles son los estándares del Ritmo?
La media de tiempo del backswing de un golfista profesional son 0,82 segundos, a los que se suman 0,27 segundos más para el downswing y el golpeo. Se trata de una proporción ideal de 3 a 1. A la mayoría de aficionados les cuesta mantener un ritmo uniforme al golpear. Normalmente, el tiempo del downswing de la Pantalla de ritmo se mantiene uniforme. El tiempo del backswing tiene entonces la culpa del cambio de ritmo entre golpes.

Trucos para mejorar su Ritmo
Truco rápido: Si su proporción de ritmo es menor de 3:1, intente que el backswing sea más lento. Si es mayor de 3:1, entrene para agilizar el backswing.  Notará inmediatamente un cambio en sus datos y, con la práctica, conseguirá golpear con ritmo.

Lección en vídeo de GolfSense: Definición de ritmo

¿No consigue ver este vídeo? Haga clic en la URL para verlo en nuestro canal de YouTube - http://www.youtube.com/watch?v=51n4DuD_EqI

¿Este artículo le ha sido de ayuda?

Contacto

La asistencia técnica de Zepp está disponible de lunes a viernes. Nuestro horario de atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde (GMT -8).