Posición del backswing

Última actualización -

Es la medida en grados del ángulo del eje del palo entre el inicio del movimiento y la parte superior del backswing.  Mide el cambio en el ángulo entre el inicio del movimiento y la parte superior del golpe. Al iniciar el movimiento, el palo está en la posición de cero (0) grados.  En la parte superior del golpe, el ángulo es de 270 grados.

¿Cuáles son los estándares de la Posición del backswing?

El backswing o golpe COMPLETO óptimo presenta 270 grados y el eje del palo está paralelo al suelo o apunta al objetivo.   La mayoría de golfistas profesionales cuentan con una media de 270 grados en el golpe completo.  La mayoría de golfistas aficionados no superan los 230 o 250 grados.

 

Trucos para mejorar su posición del backswing

Truco rápido: Para conseguir la máxima velocidad, es importante que intente realizar un backswing lo más largo posible.   Además, también debe poner atención para NO sobrepasar los 270 grados porque, de esta forma, le costará más trabajo golpear la pelota en el momento preciso. Una buena forma de garantizar que asimila esta posición es usar un espejo de cuerpo entero para observar cómo golpea y coloca en palo en el ángulo de 270 grados.

 

Lección en vídeo de GolfSense: Definición de posición del backswing

 

¿No consigue ver este vídeo? Haga clic en la URL para verlo en nuestro canal de YouTube - http://www.youtube.com/watch?v=tJTdYN16Ws0

¿Este artículo le ha sido de ayuda?

Contacto

La asistencia técnica de Zepp está disponible de lunes a viernes. Nuestro horario de atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde (GMT -8).