Velocidad del palo

Última actualización -

La Velocidad del palo mide la velocidad a la que va la cabeza del palo en el momento en que golpea la pelota de golf en millas por hora (mph) o kilómetros por hora (km/h).  Max Speed = The maximum club head speed reached on your down swing.   Velocidad de impacto = La velocidad del palo en el momento del impacto.  De hecho, el palo va más lento cuando golpea la pelota.  

 

¿Cuáles son los estándares de la Velocidad del palo?
Los golfistas profesionales suelen golpear con una velocidad del palo de unos 177-185 km/h y, en el caso de las golfistas, la velocidad está entre 145 y 161 km/h. La mayoría de los jugadores "aficionados" no se acercan a estas velocidades. El típico golfista amateur ronda unos 137 km/h de velocidad, mientras que las golfistas alcanzan los 105 km/h.

 

Trucos para mejorar la Velocidad del palo
Truco rápido: Un buen consejo para aumentar la velocidad de la cabeza del palo es intentar realizar un backswing completo de 270 grados. (consulte la sección Posición del backswing) Cada incremento de 20 a 30 grados en su backswing supone un aumento de la velocidad del palo de unos 8 km/h.

 

Lección en vídeo de GolfSense: definición de velocidad

 

¿Este artículo le ha sido de ayuda?

Contacto

La asistencia técnica de Zepp está disponible de lunes a viernes. Nuestro horario de atención es de 8 de la mañana a 5 de la tarde (GMT -8).